_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | La reconstrucción

Aznar dice que España también participará en la posguerra

Ana Palacio, ministra española de Exteriores, se entrevistó el martes con su homólogo de EE UU, Colin Powell. Entre los asuntos tratados estuvo el de la reconstrucción iraquí. Según la ministra, "se da por hecho" que habrá participación española en el futuro de Irak.

Los franceses no dan por hecho nada por su enfrentamiento con Washington en esta crisis. La concesión de contratos a Francia es un asunto tabú en Estados Unidos. Un legislador republicano, Darrell Issa, ha pedido que el sistema de telefonía móvil a implantar en Irak siga el estándar CDMA, desarrollado por la estadounidense Qualcomm, y no el "francés" GSM.

El GSM, sistema mayoritario en el mundo y en Oriente Próximo, es una tecnología creada por un consorcio europeo dirigido por Nokia y Ericsson, pero para el legislador toda Europa es lo mismo: "Nuestro Gobierno va a conceder dólares del contribuyente a compañías de telefonía celular de Francia, Alemania y otros países europeos para crear el sistema celular iraquí. Es inaceptable". Más recelo manifiestan los alemanes, los otros grandes protagonistas de la UE en la oposición a Bush.

Más información
Bombardeo sin tregua sobre Bagdad

El propio presidente del Gobierno, José María Aznar, manifestó ayer al diario Abc que "España estará presente en todas las fases, en la de estabilización, en la de transición y en la de institucionalización. Por supuesto, también en el proceso de reconstrucción de Irak".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_