Bruselas cambiará el sistema de subvención para el aceite
La Comisión de la Unión Europea tiene previsto introducir modificaciones profundas en la Organización Común de Mercado del Aceite de Oliva que quiere aprobar para finales de este año. Estos cambios afectarían fundamentalmente a la política de ayudas que podría pasar de subvenciones por kilo producido y cuotas nacionales, al pago de cantidades fijas por hectárea o en función de los árboles de la explotación.
De acuerdo con la normativa actual, los olivareros que al próximo 1 de noviembre no tengan correctamente su registro de plantas, actualmente conocido como Sistema de Información Geográfica, no podrán cobrar la ayudas
En la reforma de 1998, Bruselas ya planteó inicialmente la ayuda por árbol, pero fue rechazada por el sector. Actualmente, el triunfo de esta opción es mucho más factible porque coincide con las exigencias que se derivan de los acuerdos recientemente alcanzados por la OMC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.