La investigación del 'caso Ahold' se extenderá a Sara Lee y ConAgra
La investigación sobre el fraude contable cometido por dos filiales de Ahold amenaza con extenderse a otros gigantes del sector de la alimentación de EE UU y del mundo, como Sara Lee y ConAgra, según una información aparecida ayer en el Wall Street Journal. Al parecer, documentos en poder de las autoridades federales indican que la filial de Ahold en Estados Unidos, US Foodservice, infló sus resultados con la ayuda, o al menos la vista gorda, de las otras empresas. Los fraudes se detectaron en la filial US Foodservices, así como en la cadena argentina de supermercados Disco.
Al parecer, parte de los resultados que US Foodservices infló proceden de operaciones hechas con Sara Lee y ConAgro, además de otras compañías del sector que pueden estar involucradas en una cadena de engaños de dimensiones descomunales dentro del sector de la alimentación de EE UU. También se prevé que el escándalo abra la puerta para una especie de revisión de la forma de hacer negocios en toda la industria. A pesar de las sospechas, de momento las autoridades no han abierto oficialmente una investigación sobre otras compañías del sector, además de la que ya está en curso sobre US Foodservices.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.