_
_
_
_

El sector del aceite perderá 3,1 millones por otras autonomías

Los productores valencianos de aceite dejarán de percibir en la campaña 2002-2003 alrededor de 3,1 millones de euros en ayudas de la Unión Europea porque España ha superado la cantidad de cosecha asignada por Bruselas. España tiene asignada una producción anual de 760.027 toneladas y sólo Andalucía, por ejemplo, ha declarado ya 673.000 toneladas de aceite. La Agencia del Aceite de Oliva, en conjunto, cifra en 879.000 las toneladas de aceite almacenadas en España hasta el 25 de marzo. La pérdida de ayudas, según denunció ayer la Unió de Llauradors, se produce a pesar de que la producción valenciana de aceite de oliva este año es baja (ronda las 17.748 toneladas mientras que en la anterior se elevó hasta casi 24.000). La Comunidad Valenciana tiene algo más de 112.000 hectáreas dedicadas al cultivo de olivos. La penalización será del 13,5% y el año pasado superó el 50%.

El responsable del sector del aceite de la Unió, Ramón Mampel, consideró "necesario" cambiar los criterios para acceder a las ayudas en la próxima negociación de la Organización Común de Mercado (OCM). La Unió apuesta por ayudas a la superficie bajo "unos criterios de calidad y de prioridad sobre zonas de interior y desfavorecidas" con la idea de favorecer a las explotaciones familiares y no a "los cazaprimas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_