Sadam reaparece en televisión con un discurso de victoria
El probable objetivo de la comparecencia del presidente iraquí era demostrar que sigue vivo
"Quien resiste, vencerá", aseguró ayer Sadam Husein. En el segundo discurso a la nación desde que Estados Unidos iniciara la guerra contra su régimen, el presidente iraquí prometió a sus ciudadanos "una pronta victoria" sobre el invasor, pero también les preparó para las dificultades que afrontarán en el camino. "Cuanto más pierdan, más os bombardearán", advirtió. Su comparecencia televisada sirvió sobre todo para mostrar que ha sobrevivido a los misiles estadounidenses.
En un nuevo golpe de propaganda, la televisión iraquí mostró ayer un helicóptero estadounidense Apache que, según el locutor, "fue derribado con un rifle por el valiente luchador Alí Obeid de Kerbala" el día anterior. "Unos campesinos echaron abajo dos Apache y sus pilotos fueron capturados", anunció poco después el ministro de Información, Al Sahaf. Poco después, la televisión iraquí también mostró imágenes de los dos pilotos capturados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.