Montesinos se desmaya en pleno juicio por tráfico de influencias en Perú
La Sala Penal Anticorrupción de Perú suspendió el jueves la lectura de la sentencia del primer juicio oral contra Vladimiro Montesinos, el ex asesor del presidente peruano Alberto Fujimori. Montesinos se sintió mal en plena sesión y cayó desmayado de rodillas. La presidenta de la sala, Inés Villa, anunció que la lectura de la sentencia se efectuará el lunes tras escuchar el informe de los cuatro médicos que atendieron a Montesinos en el penal de Lima.
El ex asesor presidencial está implicado en el caso, sujeto a penas de hasta cinco años de cárcel, junto a su antigua amante Jacqueline Beltrán y a un tío de ella, Antonio Vera, por haber realizado gestiones a favor de éste último en un proceso en su contra. Los médicos explicaron que Montesinos sufrió una pequeña crisis de hipertensión, que causó una subida de su presión sanguínea debido al tiempo que permaneció de pie y por estar con el estómago vacío durante horas.
La lectura de la sentencia empezó a la una de la tarde del jueves, hora local, y una hora y media después Montesinos caía de rodillas, cuando la acusación leía sus alegatos. Los médicos dijeron que habían logrado estabilizar la presión de Montesinos, pero le recetaron una pastilla contra los mareos y contra los vómitos que comenzó a sufrir en la cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.