_
_
_
_
_

Vladimiro Montesinos, condenado a cinco años por tráfico influencias

Es la segunda condena contra el ex asesor del ex presidente peruano Alberto Fujimori

El ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, el que fuera el hombre fuerte del régimen de Alberto Fijimori, ha sido condenado hoy a cinco años y cuatro meses de prisión por el delito de tráfico de influencias en el primer juicio oral realizado en su contra por la Sala Penal Anticorrupción de Lima.

Más información
Montesinos se desmaya en pleno juicio por tráfico de influencias en Perú
Montesinos, en el banquillo
Perú logra sentar en el banquillo al todopoderoso asesor de Fujimori

Montesinos afrontaba el cargo de tráfico de influencias por haber hecho gestiones ante los juzgados peruanos a favor de un tío de su ex amante Jacqueline Beltrán, que sostenía un juicio con un banco privado local. Beltrán ha sido condenada a cuatro años como instigadora del delito -intentaba aprovechar las influencias de Montesinos para librar a un familiar de una deuda de dos millones de dólares con el banco de Crédito.

La sentencia dictada por la sala presidida por la juez Inés Villa es la segunda que recibe el ex consejero de inteligencia del gobierno de Fujimori (1990-2000). El año pasado fue sentenciado a 9 años de prisión por usurpación de funciones en el hoy desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_