La sociedad estatal Seacex abre al arte universal sus líneas de exposiciones
El presidente de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (Seacex), Felipe Garín, adelantó el programa de exposiciones 2003-2004 en España y el extranjero, en un encuentro celebrado en la Asociación de Periodistas Europeos, de Madrid. El programa completa tres líneas de actuación, con el arte español de la segunda mitad del siglo XX, las relacionadas con Iberoamérica y Asia, y grandes temas de la historia de España.
La Seacex (www.seacex.com) es una institución pública creada en 2000 para la organización, gestión y celebración de exposiciones internacionales, con la participación de los ministerios de Exteriores, Educación y Cultura y Hacienda, y en sus órganos figuran un comité asesor y un consejo de administración.
El programa de exposiciones para 2003-2004 sigue una primera línea del programa Arte español para el Exterior, iniciado hace un año, con muestras individuales de artistas españoles. En otra línea de relaciones con Iberoamérica y Asia, Seacex y la Fundación Santillana organizan Iberoamérica mestiza. Encuentro de pueblos y culturas, con una itinerancia por Santillana del Mar, Madrid, México DF y Bogotá. También se preparan Filipinas, puerta de Oriente. De Legazpi a Malaspina, por San Sebastián, Manila y México.
Una tercera línea sobre la historia de España comienza el 10 de abril en Sevilla con Teatro y fiesta del Siglo de Oro en tierras europeas de los Austrias, además de Madrid y Roma, y seguirá con Cortes del Barroco. De Bernini y Velázquez a Luca Giordano, y La Corona de Aragón. El poder y la imagen de la Edad Media a la Edad Moderna, por Valencia, Nápoles y Bonn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.