_
_
_
_

Una norma "sin gasto apreciable"

La Memoria Económica que acompaña el anteproyecto de ley del Estatuto Marco del personal de los servicios de salud afirma que "el contenido del texto se limita a la definición de conceptos, categorías y formas de organización, que en ningún caso, supondrá un incremento de gasto apreciable en los Presupuestos Generales del Estado". Si esto es así, se evita un punto conflictivo de las negociaciones del otro gran proyecto sanitario de esta legislatura: la financiación de nuevas prestaciones en la Ley de Cohesión y Calidad.

Pese a esta afirmación, la memoria señala algunos aspectos "con posibles efectos de carácter económico". El primero son las retribuciones complementarias. El Estatuto indica que el sueldo base para cada categoría será el mismo, pero deja a cada servicio autonómico de Salud la capacidad de aumentarlo con aportaciones añadidas, aunque no establece en función de qué se fijarán estos complementos. La idea, según fuentes cercanas a la elaboración del proyecto, es dar un margen para las primas a la productividad, por ejemplo. El texto, si embargo, sólo dice que "la estructura, conceptos, cuantías y demás características de las retribuciones complementarias se determinarán en el ámbito de cada Servicio de Salud".

La responsable de política sanitaria del PSOE, Consuelo Rumí, destacó ayer que esta apreciación le parece "irreal" y que otros aspectos, como la trasposición de la directiva de la jornada de 48 horas semanales, también supondrá mayores gastos que habrá que financiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_