_
_
_
_
_

Monteseirín exige al Gobierno que se una al proyecto de El Salvador

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, instó ayer al Gobierno central a sumarse cuanto antes al proyecto de rehabilitación de la iglesia del Salvador, cerrada desde el pasado 3 de marzo tras sufrir varios desprendimientos. Monteseirín ratificó la adhesión del Ayuntamiento al convenio firmado por la Junta y el Arzobispado para financiar las obras y destacó la reacción "extraordinariamente positiva de todas las partes, menos una, que también espero que llegará", dijo en alusión al Ejecutivo.

Monteseirín estuvo respaldado por seis concejales de su gobierno, el parlamentario del PSOE Bernardo Bueno y la diputada nacional Nazaria Moreno, que han presentado proposiciones no de ley en las dos cámaras para pedir a las administraciones que intervengan, junto al Arzobispado, en la restauración del templo barroco, el segundo en importancia de Sevilla.

El coste del proyecto es de seis millones de euros y la Iglesia ha solicitado al Gobierno que pague los tres millones que cuestan las dos primeras fases de la obra, las destinadas a consolidar la estructura. El resto, lo sufragarían entre la plataforma Salvemos el Salvador, organizada para la ocasión por un grupo de empresarios y particulares; el Arzobispado y la Junta; y el Ayuntamiento, que ya se ha comprometido a través de la Gerencia de Urbanismo a una primera aportación de 300.500 euros.

Para Monteseirín, "seis millones de euros es poco" si las tres administraciones "asumen sus responsabilidades" para conservar ese monumento. "Es hora de hacer más y hablar menos", subrayó el alcalde, quien pide una partida presupuestaria extra ordinaria" al Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_