_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

En un artículo de la página 61 de su diario del 11 de marzo de 2003 se afirma que el negocio de producir electricidad quemando gas es prometedor y que lo respaldan las empresas, las administraciones y las asociaciones ecologistas. Esto último es rigurosamente falso.

La producción de electricidad a partir del gas, incluso con tecnologías de ciclo combinado, es rechazada de forma unánime por todas las organizaciones ecologistas significativas: desde los grandes colectivos internacionales como Greenpeace, pasando por otros de implantación sólo en nuestro país como Ecologistas en Acción (a la que represento) y concluyendo con decenas de colectivos locales. Buena prueba de ello es la notable oposición que enfrentan muchas de estas plantas: Arcos de la Frontera, Morata, Fuentidueña, Catadau, Amorebieta, Martorell, Aceca, Plana del Vent... El hecho de que las emisiones de la generación de electricidad con gas sean menores que las de otras formas de producir electricidad no la convierte en una fuente limpia, ni deseable. Las alternativas ecologistas de suministro eléctrico siguen pivotando sobre el ahorro, el uso eficiente de la energía y las fuentes renovables.

Sería deseable que, en las escasísimas veces que en las páginas de economía de su periódico se alude al ecologismo, se tuviera la delicadeza de buscar fuentes fiables. Se evitaría así proporcionar una falsa impresión a sus lectores.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_