_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

En un artículo de la página 61 de su diario del 11 de marzo de 2003 se afirma que el negocio de producir electricidad quemando gas es prometedor y que lo respaldan las empresas, las administraciones y las asociaciones ecologistas. Esto último es rigurosamente falso.

La producción de electricidad a partir del gas, incluso con tecnologías de ciclo combinado, es rechazada de forma unánime por todas las organizaciones ecologistas significativas: desde los grandes colectivos internacionales como Greenpeace, pasando por otros de implantación sólo en nuestro país como Ecologistas en Acción (a la que represento) y concluyendo con decenas de colectivos locales. Buena prueba de ello es la notable oposición que enfrentan muchas de estas plantas: Arcos de la Frontera, Morata, Fuentidueña, Catadau, Amorebieta, Martorell, Aceca, Plana del Vent... El hecho de que las emisiones de la generación de electricidad con gas sean menores que las de otras formas de producir electricidad no la convierte en una fuente limpia, ni deseable. Las alternativas ecologistas de suministro eléctrico siguen pivotando sobre el ahorro, el uso eficiente de la energía y las fuentes renovables.

Sería deseable que, en las escasísimas veces que en las páginas de economía de su periódico se alude al ecologismo, se tuviera la delicadeza de buscar fuentes fiables. Se evitaría así proporcionar una falsa impresión a sus lectores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_