_
_
_
_

Duro revés del Supremo argentino al Gobierno al anular la conversión obligatoria a pesos

El Tribunal Supremo argentino ha propinado un revés al Gobierno del país de consecuencias imprevisibles. El alto tribunal ha anulado la norma de enero de 2002, conocida como corralón, que acabó con la paridad y obligó a convertir en pesos todos los depósitos en dólares. La sentencia del tribunal resuelve el recurso de amparo presentado por el Gobierno de la provincia de San Luis, que reclamaba al estatal Banco de la Nación 247 millones de dólares en esa moneda o el equivalente en pesos al tipo de cambio actual (3,21 pesos por dólar). El fallo establece un plazo de 60 días para negociar la forma de devolución del dinero. La decisión sienta un precedente y abre la vía a más de 100.000 demandas presentadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_