_
_
_
_
_

Excomulgados los padres de la niña que abortó en Managua

Los padres y todas las personas que tenían conocimiento de causa del aborto provocado a la niña nicaragüense de nueve años violada en un cafetal de Costa Rica, fueron ayer automáticamente excomulgados según una fuente de la Iglesia católica de Nicaragua.

Silvio Fonseca, vicario general para la educación de la Archidiócesis de Managua, precisó que los excomulgados son "los padres, los médicos y el personal paramédico que participaron en el aborto". Tampoco se librarán de la canónica las responsables de la Red de Mujeres contra la Violencia y los abogados que representaron a la niña en el caso de que hubieran tenido conocimiento de la planificación de la intervención de interrupción del embarazo.

Más información
Los padres de la niña que abortó en Nicaragua estudian querellarse contra las autoridades

Fonseca explicó que, según el Derecho Canónico y el catecismo, no es necesario que un obispo o la Iglesia decreten la excomunión contra los que participaron en el aborto terapeútico porque ipso facto quedan excomulgados.

Por su parte, el cardenal de Nicaragua, Miguel Obando, acusó en su homilía del pasado domingo a los médicos y el personal sanitario de la clínica privada de Managua donde se le practicó el aborto a la niña el pasado 20 de febrero, de "ponerse al servicio de la muerte".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_