El Congreso rechaza las propuestas del PSOE para el cine
Las medidas propuestas por el PSOE para solventar la crisis del cine fueron rechazadas ayer en el Pleno del Congreso por PP y CiU. Ambos grupos consideraron que no recogen las peticiones del sector y las tildaron de "superprotectoras" e "intervencionistas". El Grupo Socialista presentó una moción fruto de la interpelación urgente presentada la semana pasada por la diputada Carme Chacón.
El portavoz socialista, Joaquín Leguina, abrió su intervención preguntando: "¿Queremos o no que exista el cine español?". Propuso medidas como el aumento del fondo de promoción del cine, reforzar la cuota de pantalla y no permitir que ésta desaparezca pasados cinco años, establecer un canon de doblaje para las películas extranjeras que se exhiban dobladas en España y abortar las prácticas que van en contra de la libre competencia. El portavoz de CIU, Ignasi Guardans, dijo que su coalición no votaría la moción socialista, por "no responder a las demandas del sector". "Todos los implicados en la industria firmaron un amplísimo documento con sus reclamaciones", y son esas reclamaciones las únicas que la coalición catalana está dispuesta a firmar.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.