_
_
_
_

El cierre en Elda de seis empresas de calzado afecta a 130 trabajadores

El cierre definitivo de dos empresas de Elda (Vinalopó Mitjà) y la petición de suspensión temporal de la actividad económica solicitada a la Consejería de Economía por parte de otras seis factorías -todas ellas del sector del calzado- dejará sin trabajo a unas 130 personas, según estimó ayer el delegado de CC OO en la comarca, Juan de Dios Brotons.

Brotons indicó que la situación prebélica que se vive en Oriente Próximo y en los Estados Unidos ha reducido al mínimo la actividad de estas empresas, que carecen de pedidos.

El sector del calzado depende en buena medida de las exportaciones a Estados Unidos y Europa, como principales mercados. El delegado sindical indicó que es "necesario una unión entre trabajadores y empresarios para evitar la guerra y sus efectos negativos que ya se dejan notar antes de que se declare".

En los últimos 30 días, Elda ha sufrido el cierre de dos empresas de calzado. La última de ellas, Jofran Shoes, dejó en la calle a 50 trabajadores, según indicó el responsable de UGT en la comarca, Vicente Prieto. A este cierre, se sumarán otras seis empresas más con una plantilla de 80 trabajadores, que se quedarán sin trabajo, al menos, durante dos meses, indicó Brotons.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_