Contrato de 146 millones para arreglar las calles
Los portavoces de los grupos de la oposición (PSOE e IU) para el área de obras, Marta Rodríguez-Tarduchy y Justo Calcerrada, acusaron ayer al gobierno municipal, del PP, de "hipotecar" a la próxima Corporación municipal con la convocatoria anticipada de un concurso para el mantenimiento de las vías públicas. El actual contrato caduca el 31 de diciembre, dentro de 10 meses, pero el edil de Urbanismo, Ignacio del Río, llevará al próximo pleno el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato para el mantenimiento de las calles entre 2004 y 2009 (asfaltado y reparación).
El contrato, por importe de en 146 millones de euros (24.000 millones de pesetas) divide la ciudad en seis sectores. Las empresas interesadas deberán concurrir a todos los sectores, lo que favorece a las grandes entidades en perjuicio de las pequeñas, según Rodríguez-Tarduchy.
La edil socialista pidió la retirada del expediente "por simple dignidad democrática. No es de recibo que tomen decisiones que tendrá que gestionar el gobierno que los madrileños decidan en las elecciones del 25 de mayo. Sólo entendemos que el PP saque ahora este contrato por miedo escénico a perder las elecciones". Según Calcerrada, "un contrato de ese volumen tiene que hacerlo la nueva Corporación". "Está claro que no corre ninguna prisa el concurso" , concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.