La plaza de Dalí tendrá 10 nuevas esculturas
El pleno municipal que se celebrará pasado mañana adjudicará las obras de remodelación de la plaza de Felipe II, situada junto al Palacio de los Deportes y un popular establecimiento comercial, El Corte Ingles de Goya. Las obras, que costarán 11,1 millones de euros, consistirán en crear zonas ajardinadas con arbolado y una fuente ornamental. La plaza se dividirá en dos áreas: la primera de ellas se sitúa cercana al Palacio de Deportes y la segunda en el límite con la calle de Narváez. En el extremo más cercano al Palacio de Deportes, donde se encuentra ahora una escultura de Salvador Dalí, se situará la fuente. En el centro quedará un área abierta y diáfana que permitirá seguir albergando mercadillos y diversas manifestaciones de carácter cultural y de ocio. En esta zona se reinstalará la escultura de Dalí.
Además, en el pavimento de granito de la plaza se insertarán 10 piezas de bronce realizadas por el escultor Francesc Torres que reproducirán fósiles o referencias arqueológicas, desde trilobitos marinos hasta objetos contemporáneos. Otras diez losetas contendrán textos diversos que contienen reflexiones sobre la ciudad, la vida o el tiempo, según explicó el edil de Urbanismo, Ignacio del Río. El proyecto mantiene los actuales accesos a la plaza tanto peatonales como para vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.