_
_
_
_
ARCO 2003

El vídeo entra en el mercado

El vídeo reina en las grandes bienales, pero su comercialización aún es complicada. La paradoja es que la fácil reproducción del vídeo, sobre todo en formato DVD, topa con las leyes del mercado, que exige tiradas cortas. La mayoría de los filmes que se venden en la feria son de ediciones limitadas de entre tres y diez ejemplares, lo que condiciona el precio. Los precios pueden oscilar entre los 1.000 euros de Prólogo, de Núria Canal, en edición ilimitada (galería Estrany-De la Motta) y los 45.000 euros de Too dark for night, de la irlandesa Clara Langan, una edición de cinco ejemplares (galería Salvador Díaz). En medio, pueden encontrarse, por ejemplo, vídeos de Santiago Sierra por 15.000 euros (galería Peter Kilchmann); de Ana Laura Aláez por 6.500 euros (galería Juana de Aizpuru); de Martí Anson por 5.800 euros (galería Toni Tàpies), o de Mark Lewis por 30.000 euros (galería cent8). La oferta es variada y, a poco que se preste atención, abundante, teniendo en cuenta la escasa salida que, reconocen los galeristas, aún tiene este soporte entre los coleccionistas. La aparición de la pantalla plana de plasma ha mejorado las posibilidades de exhibición. De hecho, la galería Lisson de Londres vende una animación por ordenador de Julian Opie con pantalla incluida por 27.150 euros.

Más información
Suiza despliega su poderío
Vídeo <i>Superficiality,</i> de Ana Laura Aláez, en Juana de Aizpuru.
Vídeo Superficiality, de Ana Laura Aláez, en Juana de Aizpuru.ULY MARTÍN

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_