La Guardia Civil refuerza su presencia en pueblos freseros con 90 agentes
La Subdelegación del Gobierno central en Huelva anunció ayer que un grupo de 90 agentes de la Guardia Civil reforzará desde hoy el dispositivo de seguridad en los municipios agrícolas de la provincia, con la finalidad de garantizar el buen desarrollo de la campaña fresera, que comienza de forma oficial a principios de marzo. El dispositivo prevé la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Judicial y el Equipo de Atención al Inmigrante del Cuerpo Nacional de Policía y reservará a un grupo de 20 agentes para actuaciones de emergencia.
Los agentes de refuerzo se enviarán a los municipios de Palos de la Frontera, Moguer, Cartaya, Lepe, Lucena, Rociana y Mazagón, a los que suman, además, este año, San Bartolomé y Bonares, en los que el despliegue fluctuará en número y tiempo de permanencia. Según la Subdelegación del Gobierno, la proporción será similar a la del año anterior, cuando la media rondó entre los 15 y los 20 guardias civiles por municipio. Para las campañas agrícolas de este año está previsto que se desplacen a Huelva unos 60.000 temporeros, de los que 12.000 serán extranjeros contratados en sus países de origen y unos 8.000 inmigrantes con su situación regularizada en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.