_
_
_
_

La Junta asegura que mantendrá la ayuda humanitaria al Sáhara

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, anunció ayer que durante su próximo viaje a Marruecos firmará con el Gobierno de este país un programa de desarrollo transfronterizo que supondrá una inversión de 45 millones de euros hasta 2007, lo que "no es incompatible con mantener la ayuda humanitaria de la Junta directa e indirecta al pueblo saharaui". En respuesta a una pregunta del diputado del grupo mixto Ricardo Chamorro, Chaves recordó que Naciones Unidas prorrogó su presencia en el Sáhara y que aunque existen dificultades para cumplir la resolución que dictó el organismo internacional de celebrar un referéndum, su postura es que hay que darle una oportunidad al Plan Baker. "En todo caso", agregó, "tengo claro que cualquiera que sea la solución del Sáhara tiene que ser consensuada y nunca impuesta al pueblo saharaui". Chaves no concretó la fecha de su visita a Marruecos que, según explicó, servirá para retomar los proyectos interrumpidos por la crisis en las relaciones con España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_