El comité científico propone extraer el fuel que queda en los tanques del 'Prestige'
El comité científico designado por el Gobierno para estudiar la evolución de los restos del petrolero Prestige, hundido a 3.600 metros de profundidad con decenas de miles de toneladas de fuel en sus tanques, propondrá extraer el combustible mediante bombeo. La operación, cuya extrema complejidad obligará a contratar a varias empresas, costará unos 200 millones de euros, según las primeras estimaciones. El comité ha descartado otras dos alternativas, consistentes en dinamitar el pecio y recoger el fuel al salir a la superficie o enterrarlo en el lugar donde reposa con un sarcófago de hormigón. Esta opción se intentaría si la extracción del fuel por bombeo es inviable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.