_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | La posición de EE UU

Trillo cree que hay una quiebra grave de la defensa europea

El ministro de Defensa, Federico Trillo, consideró ayer "una quiebra grave y muy importante, en el seno de la OTAN, la posición adoptada por Francia y Alemania". Federico Trillo hizo esas declaraciones a los medios informativos tras participar en una reunión del Partido Popular de Pontevedra, en referencia a la falta de acuerdo sobre el estudio de los preparativos militares para la defensa de Turquía ante un posible ataque iraquí.

Para el ministro, "que estos dos países no hayan querido atender una petición de un país miembro, como Turquía, sencillamente para estudiar y planificar qué defensa podría tener, al tratarse además de un país fronterizo con Irak, entendemos que supone una quiebra de la política de defensa europea". Añadió que "se trata de un perjuicio a la imagen de fortaleza del vínculo transatlántico" y concluyó que "decirle que no a un país musulmán, miembro de la Alianza, es una pésima señal de cara a los restantes países árabes moderados, que quieran compartir con nosotros un modelo de sociedad, un modelo democrático".

Más información
La OTAN se fractura por el conflicto de Irak

El Gobierno considera que lo próxima reunión de la UE el próximo lunes debe lograr un consenso y afirmar la cohesión de los aliados, y en esa cita deben participar los futuros nuevos socios. El secretario general del PSOE hizo un llamamiento al presidente del Gobierno, José María Aznar, a "rectificar a fondo" y a sumarse a la iniciativa franco-alemana de reforzar el mandato de los inspectores sin recurrir a la intervención militar. Rodríguez Zapatero expresó su satisfacción por la iniciativa de Francia y Alemania de buscar una alternativa a la guerra para desarmar a Sadam, en coincidencia con las ideas que él mismo expresó la pasada semana en el Congreso de "más inspectores, más tiempo y más medios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_