_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | Las posiciones en la Unión Europea

Piqué, abucheado en la universidad

Más de 300 estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona abuchearon ayer al ministro de Ciencia y Tecnología y líder del PP catalán, Josep Piqué, al que recibieron con gritos de "No a la guerra". Piqué acudió a la Facultad de Periodismo para someterse a una rueda de prensa de los estudiantes, pero se encontró con los ánimos muy caldeados por el conflicto de Irak.

Centenares de jóvenes con pegatinas y pancartas de No a la guerra le esperaban a las puertas de la facultad. El recorrido hacia el aula se convirtió en una auténtica carrera de obstáculos para Piqué y los profesores que le acompañaban. Tuvieron que sortear una enorme bandera independentista y a decenas de jóvenes que expresaban airadamente su protesta, y recibieron desde el aire una lluvia de panfletos.

Más información
El PSOE negocia el apoyo de CiU para que toda la oposición vote junta contra la guerra
Trescientas personas se encierran en la UAM para mostrar su rechazo a la guerra en Irak

Ya en el aula, los alumnos aguardaban al ministro con pancartas. Antes de empezar la clase, una estudiante expresó su indignación por la trayectoria de Piqué y del Gobierno del PP. Citó, entre otros, el caso Ercros, la crisis del Prestige y los preparativos de guerra contra Irak. Otros asistentes siguieron la clase ataviados con camisetas contra la guerra. La mayoría de las preguntas versaron sobre el conflicto y estuvieron precedidas de argumentos pacifistas. Piqué aguantó impertérrito. No rehuyó las preguntas y se empleó con mucha paciencia en todas sus respuestas. Después quitó hierro a los abucheos: "Estas cosas pasan y se han de asumir; a veces, el Gobierno tiene que hacer cosas que no son agradables".

El ministro Piqué, en la Universidad Pompeu Fabra, donde aparecen pancartas contra la guerra y el <i>Prestige</i>.
El ministro Piqué, en la Universidad Pompeu Fabra, donde aparecen pancartas contra la guerra y el Prestige.MARCEL.LÍ SÁENZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_