Bush deja abiertas "todas las opciones" en la crisis con Corea del Norte
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo ayer que "todas las opciones están abiertas" en relación con la crisis con Corea del Norte, que el pasado jueves amenazó con lanzar una ofensiva preventiva contra EE UU antes de que éste atacara sus instalaciones nucleares. Sin embargo, Bush añadió que creía "que la crisis se podría resolver por la vía diplomática". El presidente hizo estas declaraciones tras una conversación telefónica con el presidente chino, Jiang Zemin, para recabar su ayuda en la solución del conflicto con Corea del Norte. Bush recordó a Jiang que China y EE UU comparten la responsabilidad de mantener la península coreana libre de armas nucleares. Corea del Norte ha anunciado la reactivación de sus centrales nucleares para producir electricidad y se ha retirado del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.
Mientras, la presidencia griega de la Unión Europea y la Comisión Europea han decidido aplazar el envío de una misión diplomática la próxima semana a la capital norcoreana para no interferir en los debates de la comunidad internacional sobre Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.