Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia sentará en el banquillo a De la Rosa y Durán por el 'caso Tele 5'

Javier de la Rosa, Miguel Durán y Santiago Muñoz Machado se sentarán en el banquillo de la Audiencia Nacional para ser juzgados por un presunto delito fiscal en el caso Tele 5. Así se desprende de la resolución adoptada por la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ha confirmado un auto dictado por Garzón el 28 de febrero de 2002.

La única diferencia entre la decisión del tribunal y la que adoptó en su momento el juez instructor es que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) no será considerada responsable civil por el presunto fraude atribuido a Divercisa, a pesar de ser su única accionista. El tribunal aprecia que la ONCE no obtuvo ningún beneficio de las cantidades presuntamente defraudadas por Divercisa en los diferentes ejercicios que han sido objeto de investigación. El caso queda provisionalmente archivado para el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en tanto mantenga la inmunidad.

Además de De la Rosa, Durán y Muñoz Machado, el auto afecta a Alfredo Messina, Giovanni Acampora, Rafael Álvarez-Buiza, Ángel Medrano y Juan Carlos López Cid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de febrero de 2003