_
_
_
_
_

Cinco laboratorios reducen un 55% el precio de los antirretrovirales en Centroamérica

Cinco multinacionales farmacéuticas y seis países centroamericanos acordaron ayer reducir alrededor de un 55% el precio de 14 antirretrovirales. Actualmente, un tratamiento anual cuesta 2.800 euros.

El acuerdo fue firmado por los ministros de salud de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras con los laboratorios F. Hoffman- La Roche, Boehringer-Ingelheim, Merck Sharpe & Dohme, GlaxoSmithKline y Bristol- Myers Squibb.

El pacto incluye aumentar los controles legales, por parte de los países firmantes, para evitar que los medicamentos se comercialicen fuera de Centroamérica.

El anuncio fue dado a conocer por el ministro de Salud de Panamá, Fernando Gracia, que lo calificó de "hito en la historia de la enfermedad".

El acuerdo se produce después de que el pasado miércoles el presidente estadounidense George Bush anunciase que destinará 15.000 millones de dólares (13.860 millones de euros) en los próximos cinco años a la lucha contra el sida en África y el Caribe. Ayer se supo que la iniciativa, que Bush definió como "obra de caridad" incluye la distribución de condones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_