_
_
_
_
_

Simancas promete abrir nuevas estaciones en el 'metrosur'

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, anunció ayer que, si su partido gana las elecciones del próximo 25 de mayo, se planteará el rediseño de las líneas del metrosur de forma que el subterráneo llegue también a los lugares de trabajo de los ciudadanos, por ejemplo, a los polígonos industriales de referencia del sur de la región.

En declaraciones a Radio Nacional, Simancas se mostró partidario del proyecto del metrosur, que se inaugurará en marzo, aunque no de su forma de gestión, y consideró necesario apostar por que este medio de transporte comunique centros empresariales y factorías. "Estamos estudiando la posibilidad de abrir nuevas estaciones en el actual recorrido, pero también la de construir ramales que comuniquen con los polígonos industriales", concretó a este periódico.

Asimismo, Simancas apostó por impulsar "un gran pacto por la industria" en Madrid que desarrolle aquellas zonas de la región más afectadas por el desempleo y la precariedad laboral, mediante la concesión de ayudas a las empresas y al autoempleo.

El candidato socialista también puso en duda que el PP vaya a construir siete hospitales, tal y como había anunciado el pasado viernes la aspirante a presidenta regional Esperanza Aguirre. Simancas se preguntó por qué esas instalaciones no están incluidas en los Presupuestos de este año. "La candidata del PP no tiene ninguna credibilidad a la hora de hacer propuestas de este tipo", según Simancas, quien explicó que "se trata de puro electoralismo" y pidió a Aguirre y al Gobierno regional "un poco más de respeto a los ciudadanos".

Hospitales y seguridad

Rafael Simancas reconoció que "hay necesidades muy importantes por satisfacer en Madrid" y, en concreto, se refirió al ámbito de la sanidad, donde "hay que cumplir efectivamente el compromiso de construir nuevos hospitales" que "llegarán de la mano del Partido Socialista, si los ciudadanos le otorgan su confianza", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El candidato socialista volvió a pedir ayer la necesidad de un plan director de seguridad para Madrid, donde "la escalada de la violencia y la criminalidad crece de manera proporcional a la incompetencia del Partido Popular a la hora de hacerle frente".

Cuando se le preguntó por el asesinato del portero de una finca urbana ocurrido el viernes en la calle de Alonso Cano, Simancas pidió más agentes y una mejor coordinación entre las policías. "Madrid necesita que nos pongamos a trabajar en serio desde la prevención frente al delito y no a través de la constante improvisación y la indolencia que manifiesta el Partido Popular en la lucha contra el crimen". Asimismo, recordó que "hace pocos días se ha podido comprobar cómo se anulaba incluso el nombramiento del inspector jefe de la Policía en Madrid", e insisitió: "Así no podemos seguir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_