_
_
_
_

Los empresarios españoles secundan el acercamiento con Marruecos

Los empresarios españoles darán hoy un espaldarazo a la normalización en curso de relaciones entre España y Marruecos, que debería formalizarse el jueves en Rabat con la visita de la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio.

Un nutrida delegación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), encabezada por su presidente, José María Cuevas, viaja hoy a Rabat para reunirse con el nuevo primer ministro, Driss Jettu, y con la confederación patronal marroquí.

Desde que está al frente del Gobierno, Jettu, un empresario con buenos amigos españoles, ha hecho una apuesta por la normalización con España y está deseoso de atraer la inversión extranjera para crear empleo en Marruecos.

Más información
Madrid y Rabat ponen fin a 15 meses de desencuentro con el regreso de sus embajadores

A partir de 2001, el año en que se desató la crisis diplomática, la inversión española en Marruecos ha experimentado un bajón, en parte porque han disminuido los flujos de capital que salían de la Península y también porque la mala relación no inspiraba confianza a los empresarios.

El comercio bilateral ha ido, en cambio, viento en popa. A lo largo de los primeros diez meses de 2002 las exportaciones españolas han aumentado un 10% con relación al año anterior hasta alcanzar los 1.386,7 millones de euros. Las exportaciones marroquíes a España han crecido aún más (12,9%), según las Cámaras de Comercio.

El Gobierno español, que no alentó anteriores proyectos de viaje de la CEOE a Marruecos, declaró el viernes, por boca del vicepresidente Mariano Rajoy, que no veía con malos ojos la visita de la patronal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_