El PSPV se fija como prioridad acabar con el "caos" de la Hacienda valenciana y generar riqueza social
Ricard Torres, secretario de Economía de la ejecutiva nacional del PSPV, aseguró ayer en Alicante que la prioridad de los socialistas en el terreno económico, de llegar al Gobierno de la Generalitat, "sera racionalizar el caos en la Hacienda valenciana". Torres aseveró que el PP no ha sacado provecho al período de bonanza económica para el conjunto de la sociedad, "sino para un reducido grupo de empresarios".
Torres, junto a otros dirigentes y cargos públicos socialistas, entre ellos, Juan Pascual Azorín, presidente nacional del PSPV, acudió a Alicante para presentar la convención para definir su estrategia electoral en matería económica, que se celebrará el sábado en el campus de Sant Vicent del Raspeig, con el lema Una economía para crear riqueza social.
Para Torres, la salud de la economía valenciana "es mala". El dirigente del PSPV apoyó su aseveración en cuatro indicadores, a su juicio, incontestables: "En los últimos siete años, las exportaciones valencianas han pasado del 16% del total nacional al 12%; la evolución de la tasa de productividad se sitúa 10 puntos por debajo de la media estatal; la tasa de precariedad laboral es del 35%, cinco puntos por encima de la media nacional; y en cuanto a los salarios seguimos a la cola de la comunidades autónomas".
Según Torres, el PP ha coronado su "negativa" política económica con un galopante endeudamiento del Consell, "tanto si tomamos como referencia el baremo de deuda por número de habitantes, como en relación al PIB", matizó. Torres resaltó que la prioridad del PSPV será "racionalizar el caos de la Hacienda Valenciana" e impulsar una política económica "que genere beneficio social". "Sin olvidar el pleno empleo, paliar la precaridad laboral y el déficit tecnológico", añadió.
A la convención de Alicante, seguirá otra cumbre, en Valencia y con la presencia del líder nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre política local. El PSPV cerrará su programa en Castellón con una convención sobre política social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.