_
_
_
_
_

Helga Alvear cede su colección a un futuro centro de arte en Cáceres

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha dado su apoyo total a la creación en Cáceres de un Centro de Arte Contemporáneo que albergará la colección privada de la alemana Helga Alvear, valorada en más de noventa millones de euros e integrada por centenares de obras.

Rodríguez Ibarra y Helga Alvear se entrevistaron ayer en Mérida y acordaron la creación de una fundación mixta, con participación pública y privada, que podría culminar en 2004 con la instalación de la colección en el nuevo centro de arte. "No podemos perder bajo ningún concepto esta colección, porque nos la ceden y además con el compromiso de ir sumando nuevas compras", señaló el presidene extremeño, que anunció que se buscará "un sitio adecuado. O bien en un edificio de vieja planta para adaptarlo, o bien se construirá un edificio nuevo".

"No quiero un museo estático. Quiero un museo vivo", afirmó Alvear. "En Extremadura la convivencia con personas de otros países es muy importante. Tengo ofertas de toda España, de ciudades, de nuevos museos, pero me he decidido por Cáceres".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_