Helga Alvear cede su colección a un futuro centro de arte en Cáceres
El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha dado su apoyo total a la creación en Cáceres de un Centro de Arte Contemporáneo que albergará la colección privada de la alemana Helga Alvear, valorada en más de noventa millones de euros e integrada por centenares de obras.
Rodríguez Ibarra y Helga Alvear se entrevistaron ayer en Mérida y acordaron la creación de una fundación mixta, con participación pública y privada, que podría culminar en 2004 con la instalación de la colección en el nuevo centro de arte. "No podemos perder bajo ningún concepto esta colección, porque nos la ceden y además con el compromiso de ir sumando nuevas compras", señaló el presidene extremeño, que anunció que se buscará "un sitio adecuado. O bien en un edificio de vieja planta para adaptarlo, o bien se construirá un edificio nuevo".
"No quiero un museo estático. Quiero un museo vivo", afirmó Alvear. "En Extremadura la convivencia con personas de otros países es muy importante. Tengo ofertas de toda España, de ciudades, de nuevos museos, pero me he decidido por Cáceres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.