_
_
_
_

Protección Civil de Benidorm no cobró por ir a Galicia y desconoce en qué gastó el dinero el Ayuntamiento

El responsable de Protección Civil de Benidorm, Isabelo Alarcón, uno de los voluntarios que viajó a Galicia para colaborar en la catástrofe del Prestige, afirmó ayer que ninguno de los voluntarios cobró por sus servicios y que desconoce el destino de la partida presupuestada que no ha sido justificada por el momento. Los 13 voluntarios destinados por el Ayuntamiento de Benidorm a Galicia gastaron un total de 19.600 euros en manutención, alojamiento, traslado y material. Según un decreto municipal se devolvieron otros 4.399,76 euros. De los otros 18.000 euros de la partida total de 42.000 dispuesta por el alcalde, Vicente Pérez Devesa, del PP, nadie tiene constancia.

Alarcón explicó ayer que los voluntarios fueron a iniciativa del propio Ayuntamiento de Benidorm a Galicia, "sin esperar nada a cambio, ni del alcalde ni de nadie, como así lo hemos hecho siempre". El responsable de Protección Civil supo que el alcade prometió una gratificación a los voluntarios cuando éstos ya estaban en Galicia. "Nosotros no sabíamos ni adónde íbamos, sólo que había que ir a Galicia y que dejábamos familia y trabajo, porque muchos somos autónomos", aseguró Alarcón. "Muchos amigos nos llamaron para decirnos lo que había prometido el alcalde", añadió.

El responsable de Protección Civil criticó el uso de su departamento en "esta sucia guerra de política en la que nos hemos visto envueltos" y defendió la labor de su grupo en Galicia.

El alcalde benidormí aseguró el pasado mes de diciembre que los voluntarios de la localidad cobrarían por sus servicios en Galicia. Sin embargo, ayer, Pérez Devesa explicó que el Ayuntamiento estaría dipuesto a indemnizar a aquellos voluntarios que reclamen ayudas económicas por su viaje a la costa gallega.

Además, justificó el gasto en los voluntarios porque no "iba a enviar dinero a esa organización fantasma del Mais o no sé qué", en relación a la plataforma Nunca Mais. El Ayuntamiento de Benidorm ha gastado 1.507,69 euros (unas 250.000 pesetas) en cada uno de los 13 voluntarios que envió durante una semana a Galicia.

La portavoz socialista, Encarna Llinares, exigió ayer explicaciones al alcalde por estos gastos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_