38 playas y 34 zonas rocosas siguen afectadas en Asturias
Treinta y ocho playas asturianas y 34 zonas rocosas y de pedreros continuaban ayer parcialmente manchadas por los vertidos de combustible procedentes del petrolero Prestige. Los arenales afectados presentan en todos los casos restos de irisaciones de fuel-oil, según la Delegación del Gobierno en la comunidad.
El predominio de viento norte, rolando a noreste, podría acercar a la costa nuevas manchas. En la limpieza del litoral asturiano trabajan voluntarios, Protección Civil, funcionarios municipales y del Principado, 120 militares pertenecientes a los regimientos de Artillería Antiaérea número 71 de Madrid y número 73 de Cartagena y un centenar de operarios de la empresa estatal Tragsa.
En Cantabria, las organizaciones Arca y Ecologistas en Acción se vieron ayer obligadas a suspender los trabajos de limpieza en Trasierra debido al temporal que registra la comunidad cántabra, informó Europa Press. Es la segunda vez desde el pasado 9 de diciembre en que se ven obligados a suspender la limpieza por el mal tiempo. Las fuertes mareas de esta semana han movido el fuel acumulado desde principios de diciembre en la zona conocida como la Canalona y lo han esparcido por la zona contigua de rocas y piedras conocida como El Pedrero, en la misma costa de Trasierra. El oleaje ha distribuido y depositado el fuel en toda una zona llena de rocas y grandes piedras, de tal modo que resultará más difícil extraerlo, lamentan.
Hoy, si el tiempo lo permite, los ecologistas comenzarán a preparar la zona de trabajo a las 8.30 de la mañana y una hora más tarde, a las 9.30, está previsto que se comience a repartir la ropa y el material de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.