Detenido el joven que quemó vivo a un inmigrante en Navidad
El acusado, de 18 años, roció con gasolina a un ghanés y le prendió fuego en Barcelona
La Policía ha detenido a Crisanto N. A., de 18 años, acusado de matar a un indigente ghanés a quién presuntamente roció con gasolina y quemó vivo la madrugada del pasado día de Navidad en Barcelona. El detenido ha sido inculpado por 12 personas que le acompañaban en el momento de los hechos. La víctima, S. J., un inmigrante de nacionalidad ghanesa de 42 años, murió poco después de la agresión a causa de las múltiples quemaduras.
El acusado fue detenido el pasado martes por agentes del grupo de homicidios del Cuerpo Nacional de Policía y el pasado jueves pasó a disposición del juzgado de Instrucción 14 de Barcelona, cuyo titular, Adolfo Fernández Oubiña, ordenó su encarcelamiento provisional. El juzgado de Instrucción número 9 será el que tramitará la causa.
Según fuentes judiciales, Crisanto N. A. fue inculpado por varios testigos y por las personas que le acompañaban esa noche como presunto autor material del homicidio de un indigente en el centro de Barcelona al arrojarle gasolina y quemarlo vivo.
La detención se produjo después de que los agentes del grupo de homicidios lograran identificar a los 13 implicados gracias a la colaboración de los testigos, los resultados de la autopsia y los efectos personales hallados en el lugar del delito. La investigación permitió descubrir después que uno de los componentes del grupo, Crisanto N. A., sustrajo gasolina de una motocicleta, roció a la víctima con el combustible y le prendió fuego con su propio mechero, que fue una de las pistas que lo delataron.
Noche de fiesta
Una llamada al 061 alertó sobre el suceso poco después de la agresión: sobre las 5.45 horas del pasado 25 de diciembre, un hombre, S. Y., de 42 años, fue hallado calcinado en una plaza cercana a la calle Valldonzella, en el casco viejo de Barcelona.
El grupo de los 13 jóvenes detenidos, de nacionalidad española, ecuatoriana y filipina y cuatro de ellos menores, llevaban toda la noche de fiesta y estaban visiblemente borrachos cuando, por causas desconocidas, se enzarzaron en una pelea con S. J., un indigente con nacionalidad ghanesa que tenía el permiso de residencia y que era conocido por la gente del barrio porque casi siempre dormía en la plaza. Según la policía, los implicados agredieron repetidamente al indigente con un casco, y en un momento de la trifulca, Crisanto N. A. sustrajo gasolina de una motocicleta que se encontraba en la zona, roció a la víctima y le prendió fuego con su mechero. La autopsia confirmó que S. J. murió a causa de las múltiples quemaduras sufridas. Todos los detenidos carecen de antecedentes, si bien ayer las autoridades dieron cuenta al juez y la Fiscalía de Menores, por si puede derivarse alguna responsabilidad penal. El acusado, Crisanto N. A., de nacionalidad española, ha negado ante el juez cualquier relación con el asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.