_
_
_
_
_

La Mesa Hortofrutícola de Almería convoca un paro el día 14

La Mesa Hortofrutícola de Almería decidió ayer convocar un paro en el sector agrícola para llamar la atención por la situación de crisis que atraviesa el campo almeriense debido a la bajada de los precios en origen y para protestar por el acuerdo de asociación que la Unión Europea tiene previsto firmar con Marruecos, acuerdo que consideran que perjudicaría gravemente a la provincia almeriense.

La decisión de parar fue adoptada después la entrevista mantenida el jueves con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Durante la jornada de paro se han convocado también dos manifestaciones, una de la organización agraria Coag y otra de Asaja.

Coag fue la primera organización en comenzar con las movilizaciones con reparto de hortalizas y cortes de carreteras para protestar por la situación de crisis del campo almeriense. Coag, que a pesar de sus discrepancias con la Mesa Hortofrutícola, acudió a la reunión con Arias Cañete, denunció "el secretismo oficial que el Gobierno mantiene en torno a las negociaciones del nuevo acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Marruecos".

Las discrepancias de Coag no son sólo con la Mesa Hortofrutícola. La organización Asaja ha manifestado también su desacuerdo con el modo de actuar de Coag y, de hecho, ha decidido convocar una manifestación propia el día 14.

Francisco Vargas, presidente de Asaja, explicó ayer que estarían dispuestos a participar en una sola manifestación. "Nuestra oferta es que ellos [Coag] dejen sus pancartas y nosotros dejaríamos las nuestras para hacer una manifestación conjunta de todo el campo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_