El Comité Científico anuncia que el 'Prestige' aún pierde 80 toneladas de fuel al día
Los restos del Prestige, sumergidos a 3.600 metros de profundidad y a 131 millas de las costas gallegas, sigue expulsando fuel. La pérdida se ha reducido a 80 toneladas diarias, debido a que el batiscafo Nautile ha logrado tapar ocho de sus 20 grietas. Cincuenta días después de que el petrolero se hundiese, el Prestige ya ha soltado 5.680 toneladas de fuel, según los cálculos del Comité Científico designado por el Gobierno para estudiar esta catástrofe. Los científicos admitieron ayer que ese fuel puede acabar en las costas gallegas. Una mancha de 1.500 metros cuadrados de "fuel denso" rondaba ayer junto a las playas de la Costa da Morte. Portugal aseguró que el fuel llegado a sus costas no procede del Prestige.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.