_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Demagogia y educación

Desde el Ministerio de Educación se acusa de demagogia a la oposición cuando ésta afirma que el gobierno del Partido Popular favorece claramente a la enseñanza privada en detrimento de la pública. Vayamos, pues, con los hechos.

Tengo tres hijos que estudian en el colegio público Mora Puchol, de Alicante. Dos de ellos -en tercero y cuarto de primaria, respectivamente- están sin profesor de inglés desde principio de curso. La Conselleria de Educación hace oídos sordos a las reclamaciones de padres y madres, y nada parece augurar que el problema vaya a tener solución en los próximos meses.

Uno se pregunta si es simple y llana desidia, manifiesta ineficacia, afán de desprestigio, o si responde más bien a un calculado plan de ahorro. Pero así las cosas, y con una amarga sensación de indefensión, hay quien ya se plantea matricular a su hijo o hija en otro centro -privado, claro- para el próximo curso.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sin embargo, quienes creemos firmemente que una educación pública de calidad es el mejor recurso para contrarrestar las desigualdades sociales de partida, y el mejor instrumento para construir una sociedad más justa y cohesionada, no queremos desertar. Pero tampoco estamos dispuestos a callar y a resignarnos, como explícitamente se nos pide desde la Dirección Territorial de Alicante.

Nuestros hijos no aprenderán inglés, pero aprenderán al menos a resistir con dignidad. Que alguien nos eche una mano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_