Los videojuegos serán clasificados por edades en función de su violencia
Los videojuegos van a ser clasificados en la UE por edades en función del grado de violencia de su contenido. La industria parece haber atendido las quejas de organizaciones familiares, educadores y de algunos gobiernos, y está dispuesta a aplicar de manera espontánea tal iniciativa. Hasta la fecha no existe ninguna legislación común dentro de la UE al respecto. A partir del próximo mes de abril todos los videojuegos en venta en la UE llevarán una recomendación escrita en función de su contenido, ha anunciado la Interactive Software Federation of Europe.
La clasificación por edad será de 3, 7, 12, 16 y 18 años. Los criterios estarán ligados a la violencia y el sexo.La iniciativa es estrictamente decisión de los propios fabricantes y no está recogida en ninguna legislación comunitaria sobre el tema. Con este código se pretende que los padres tengan mejor orientación sobre el contenido de estos juegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.