_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a una banda de atracadores de joyerías

La operación se salda con el arresto de ocho colombianos en Alicante

La Guardia Civil de Alicante cierra el año con una operación que se salda con ocho detenidos y la desarticulación de una banda de presuntos atracadores de joyerías. Los detenidos, todos ellos de nacionalidad colombiana, fueron arrestados en la noche del lunes al martes tras varios meses de investigación. Los agentes les imputan, al menos, cuatro atracos cometidos en las provincias de Alicante y de Madrid.

Los detenidos disponían de varias bases de operaciones en pisos francos en las provincias de Alicante y Madrid, donde se les atribuye el mayor número de atracos a establecimientos joyeros. Los agentes de la Policía Judicial de Alicante, en colaboración con Madrid, disponían de pistas sobre las actividades de esta peligrosa banda desde hace meses, según informaron fuentes jurídicas.

La noche del lunes al martes se produjo la mayor parte de detenciones en distintos apartamentos de la ciudad de Alicante. En los primeros registros, la Guardia Civil halló un número importante de armas, así como herramientas para forzar escaparates y mostradores de joyerías.

Los detenidos seleccionaban los establecimientos en Madrid y Alicante de "forma muy profesional y actuaban con gran violencia". En muchas ocasiones, se realizaban trayectos desde Madrid hasta Alicante para cometer el atraco y, en pocas horas, regresar de nuevo a la capital.

La operación, que continúa abierta, no descarta la detención de algún miembro más de esta organización. Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial, acusados de, al menos, cuatro atracos.

El gremio de joyeros de la provincia de Alicante denunció recientemente que sus establecimientos soportan el 30% de los atracos que se producen al año en toda la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_