El escritor Juan José Millás, premio Miguel Delibes de Periodismo 2002
El periodista y escritor Juan José Millás fue galardonado ayer con el Premio Miguel Delibes de Periodismo, que, dotado con 6.010 euros y una escultura original del artista Cristóbal Gabarrón, concede anualmente la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y que patrocina la entidad Caja España.
Millás fue galardonado con el Premio Delibes por un artículo publicado el pasado mes de octubre en EL PAÍS que se tituló Errores y que, según el acta del jurado, "mantiene una tierna reflexión sobre la palabra y su capacidad para integrar la gramática en la vida". El artículo, publicado en la última página de este periódico el pasado 11 de octubre, define con gran ternura y sencillez que las personas están hechas de palabras: "Nosotros estamos hechos, sobre todo, de palabras" y "conviene conocer el funcionamiento de las palabras con la precisión con la que conocemos el de los pulmones". El Premio Miguel Delibes de Periodismo tiene como objetivo reconocer los trabajos periodísticos en defensa del castellano.
El jurado estuvo compuesto por el miembro de la Real Academia de la Lengua, José Antonio Pascual; la directora del programa de RNE No es un día cualquiera, Pepa Fernández; el periodista premiado en la anterior edición Carlos Luis Álvarez, Cándido; el presidente de la APV, Luis Carmelo Rincón, y el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid, Teófanes Egido, entre otros.
En las anteriores ediciones del Premio Delibes, el galardón correspondió a Fernando Lázaro Carreter, Vicente Verdú, Álex Grijelmo, Cándido, Jesús Marchamalo y José Jiménez Lozano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.