Comicidad involuntaria
Hay ocasiones en que, aun a despecho de lo que haya decidido su máximo artífice, una película toma sus propios derroteros, llega al público con sus propias armas, provoca exactamente lo contrario de las expectativas deseadas. Es el caso: película de terror con un sólido plantel de actores con recursos, ambientada en parajes y, sobre todo, en un hotel al que hace referencia el título, entre inquietante y sorprendente, el carácter increíble de los acontecimientos que propone, los agujeros de sentido de su guión, la inanidad de sus diálogos terminan provocando no la inquietud buscada, sino el desopilante humor involuntario.
Añádase a la lista una resolución no ya patética sino ideológicamente abominable, y se tendrá el panorama completo de una película que desperdicia sus puntos fuertes y sucumbe ante sus debilidades. Parece claro que sus responsables apuntan hacia el filón más rentable del cine español reciente destinado a plateas jóvenes, el del terror hecho de prisa y corriendo, pero cuidado, que con películas de este tenor pronto terminarán asesinando a la gallina de los huevos de oro.
EL REFUGIO DEL MAL
Dirección: Félix Cábez. Intérpretes: Lucía Jiménez, Daniel Freire, Rosana Pastor, Txema Blasco, Nur Al Levi, Juan Fernández. Género: terror, España, 2002. Duración: 91 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.