_
_
_
_

La Costa da Morte sufre una nueva marea negra con manchas de fuel de un metro de grosor

Una juez anula la prohibición de navegar a buques similares al 'Prestige' que otro juez había ordenado horas antes

La Costa da Morte, primera víctima de las oleadas de fuel que dejó el petrolero Prestige, vuelve a sufrir una marea negra. Los voluntarios que retiran el combustible comprobaron ayer cómo han llegado a las playas manchas de un metro de grosor, las más grandes que se han visto hasta ahora por esta zona. La concentración de fuel que más preocupa al Gobierno sigue rondando las Rías Bajas, la mayor reserva de marisco de Europa, que de momento se ha salvado de los vertidos del Prestige.

El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz-Polanco ordenó ayer a Fomento que prohibiera la navegación en aguas españolas de buques con bandera o matrícula similar a la del Prestige. Por la tarde, otra juez de la Audiencia, Teresa Palacios, a la que correspondió por reparto el caso, optó por anular la orden de Ruiz-Polanco.

Más información
Estado ausente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_