_
_
_
_

Empresas alemanas vendían armas a Irak, según filtraciones del informe de Bagdad

Gracias a esta ayuda, Sadam Husein ha logrado que sus misiles Scud puedan alcanzar Israel

Javier Moreno

Alemania se encuentra en un buen aprieto diplomático. Más de 80 empresas alemanas han estado suministrando tecnología militar a Sadam Husein, algunas incluso el año pasado, según el informe que Irak ha presentado a la ONU y al que ha tenido acceso un periódico berlinés. Entre ellas se encuentran gigantes industriales como Siemens, Degussa, Hochtief, Interatom o H & H metalform. Gracias a esta ayuda, el dictador iraquí ha logrado, entre otros objetivos, duplicar el alcance de 400 de sus 819 misiles Scud para poder alcanzar a Israel. El 90% del material necesario para ello llevaba la marca made in Germany.

Más información
La oposición a Sadam crea un comité para coordinar la transición desde el exilio

Imágenes de los folletos lanzados sobre Irak por las fuerzas aliadas. "Antes de enfrentarte con un avión de la coalición, piensa en las consecuencias", dice la portada del panfleto.
Imágenes de los folletos lanzados sobre Irak por las fuerzas aliadas. "Antes de enfrentarte con un avión de la coalición, piensa en las consecuencias", dice la portada del panfleto.EPA
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_