El 'Prestige' saca a flote tensiones en el PP gallego que Cuiña niega "taxativamente"
Fraga descarta nombrar vicepresidente en la crisis de gobierno que prepara para enero
"Discrepar no es dividir", responde enérgicamente el consejero gallego Xosé Cuiña, principal candidato a la sucesión de Manuel Fraga, cuando se le pregunta por las diferencias de opinión en la forma de encarar la crisis del Prestige entre él mismo y otros consejeros más técnicos, como el de Economía, José Antonio Orza, y el de Pesca, Enrique López Veiga, el hombre fuerte de la Xunta en esta catástrofe. Cuiña, consejero de Política Territorial, también niega que las tensiones tengan como telón de fondo la sucesión de Fraga. "Don Manuel está en plena forma", subraya pese a que las últimas informaciones sobre las tensiones en la Xunta surgieron tras el debate de las mociones de censura del PSOE y el BNG contra Fraga.
"Discrepar no es dividir", se defiende el consejero de Política Territorial
La dirección del PP en Madrid tiene asumido que el partido "atraviesa momentos difíciles" porque sufre "en primera línea" la "comprensible" indignación ciudadana por la catástrofe. Y va a volcarse en los próximos meses en Galicia. ¿Por qué no ha hecho nada visible hasta ahora? La respuesta oficial desde el cuartel general de Génova es que "ahora es el momento de trabajar, de limpiar playas, de contener la llegada de fuel a la costa, no de hacer actos de partido". En todo caso, el PP prepara, para antes de fin de año, un gran acto de solidaridad en Galicia que refuerce "la unidad del partido y su compromiso de paliar la catástrofe". No está todavía decidido si a ese acto irá el presidente José María Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- José Cuiña
- Catástrofe Prestige
- Mareas negras
- Contaminación marítima
- Galicia
- Gobierno autonómico
- Catástrofes
- PP
- Conflictos políticos
- Desastres
- Partidos políticos
- Contaminación
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Gente
- Problemas ambientales
- Gobierno
- Sucesos
- Administración Estado
- Administración pública
- España
- Política
- Medio ambiente