_
_
_
_
_

El PSOE anuncia su "rechazo total" a la ley de sanidad del PP

El PP insiste en su disposición para pactarla

El PSOE ve cada vez más difícil llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre el proyecto de Ley de Cohesión y Calidad Sanitaria. El desencuentro ha sido gradual. Desde las primeras críticas, pero con disposición al diálogo, se ha pasado a un "rechazo total", según afirmó ayer la secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Consuelo Rumí. El desacuerdo podría concretarse en una enmienda a la totalidad de la ley durante su tramitación parlamentaria, afirmó un portavoz socialista.

La postura del PSOE se endureció ayer después de que Rumí escuchara a los consejeros de Sanidad socialistas Fernando Lamata (Castilla-La Mancha), Francisco Vallejo (Andalucía) y Francisco Sevilla (Asturias) en Toledo, informa Isabel Salvador. A la reunión asistió también la portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso, Matilde Valentín.

Rumí insistió en que la financiación de la ley es insuficiente y que invade las competencias de las comunidades autónomas. La representante del PSOE dio de plazo hasta el 4 de febrero al Ministerio de Sanidad para enmendar el proyecto que ha enviado a las Cortes.

El portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Mario Mingo, respondió a las críticas socialistas. En declaraciones a Europa Press, Mingo garantizó la disposición del departamento de Ana Pastor para pactar la ley, y pidió a los socialistas que no presentaran una enmienda a la totalidad. "La ministra está abierta a un diálogo para llegar al consenso", dijo Mingo, para quien la ley es "espléndida".

El rechazo del PSOE se une al de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, que insistió en que falta financiación y calificó la ley de "mala" para los facultativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_