El 40,9% de los vecinos del centro sevillano sufre un alto índice de ruido

Casi la mitad de los sevillanos que viven en el centro histórico o en los barrios de El Arenal y Los Remedios soportan por la noche niveles de contaminación acústica muy ruidosos o ruidosos. Según los datos del mapa de ruidos que está elaborando el Ayuntamiento, el 40,9 % de la población de estas zonas está expuesto a estos niveles de contaminación en algún momento del día, aunque esta situación se da más por la noche -cuando afecta al 40,9% de los vecinos- que por el día -el 29,8%-.

Según este estudio, el tráfico representa el 78,2% del origen de la contaminación acústica que padece el centro, y, entre los segmentos de tráfico analizados, los automóviles tipo turismo suponen casi la mitad del total y las motocicletas el 19,2%. Las actividades comerciales y de ocio son la segunda causa de contaminación, con el 9% de incidencia.

Respecto al resto de ciudades andaluzas de más de 20.000 habitantes, Sevilla presenta valores inferiores a la media, aunque algo superiores a los recomendados por la Unión Europea, sobre todo por la noche, cuando en las zonas estudiadas de la capital andaluza se miden 60 decibelios y la UE establece un tope de 55. Durante el día, sin embargo, los valores de Sevilla sólo sobrepasan en 0,7 decibelios los 65 que recomienda Europa.

Sobre la firma

Reyes Rincón

Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción