_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La marea negra

El trágico suceso del Prestige que está asolando, de momento, las costas gallegas, ha destapado una serie de contradicciones y miserias que acompañan a algunos políticos.

Por orden de proximidad, a los gallegos, desde su eterno presidente de la Xunta hasta los simples alcaldes de esos puertos devastados: el uno por su desinterés y su arrogancia, ante la catástrofe y la moción de censura; los alcaldes, por su negligencia, incapacidad y cobardía ante los hechos, pues mientras hace bien poco gastaban millones de pesetas en patrocinar conciertos de Julio Iglesias, ahora son incapaces de proporcionar los medios mínimos e imprescindibles a los cientos de voluntarios.

A los políticos de Madrid; al presidente Aznar, que sigue desaparecido y mintiendo por Europa; a Rajoy, por su caradura al minimizar la catástrofe; a Zapatero, por su demagogia (en vez de ir a Santiago tenía que haber llamado a sus bases para echar una mano en la limpieza); y por último, al Rey, por su tardanza en visitar la zona y no ofrecer ninguna solución práctica: sólo palabras.

Por último, mi admiración a los voluntarios y pescadores que han sido los únicos en plantar cara y trabajar, sin medios y tirando de sus propios recursos, ante la pasividad y la indiferencia de los antes citados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_