_
_
_
_

Els Verds lleva a la UE la polución de las cerámicas de Castellón

Els Verds ha presentado ante la Comisión Europea una serie de preguntas en las que denuncia la "degradación de la calidad del aire" que existe en la provincia de Castellón debido a la concentración de las industrias cerámicas y a la "práctica inexistencia" de controles de sus emisiones atmosféricas.

Según Els Verds, la industria de baldosas y fritas cerámicas concentra más del 90 por ciento de la producción española en la provincia de Castellón, pero el grado de control de sus emisiones "es prácticamente inexistente" con valores de emisión de partículas sólidas y metales pesados como arsénico, cromo y plomo "superiores a los valores guía establecidos en la legislación en vigor o en estudio en la UE".

Las preguntas las ha formulado la eurodiputada verde irlandesa Patricia McKenna, tras su visita a las localidades castellonenses de Alcora y Onda el pasado mes de junio, en la que estuvo acompañada por miembros de la plataforma contra la contaminación de la industria de la cerámica. En España, la legislación sobre contaminación atmosférica industrial, con excepción de grandes instalaciones de combustión, se basa en una ley de 1972 y en un decreto de 1975, que establecen unos límites de emisión entre 3 y 10 veces superiores a la media europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_