Cerradas dos torres de refrigeración que tenían bacterias de legionela

El Departamento de Sanidad ha ordenado el cierre de dos torres de refrigeración en las que mediante las inspecciones se ha detectado la presencia de bacterias de legionela. Sin embargo, el consejero de Sanidad, Xavier Pomés, no precisó la ubicación exacta de las dos torres clausuradas.

Pomés compareció ayer por la tarde ante la comisión de política social del Parlament para explicar la evolución del brote de legionelosis que afectó a Mataró el pasado verano. También ofreció datos sobre las 878 torres inspeccionadas hasta el momento, de las cuales el 30% presenta "deficiencias diversas", precisó. El Departamento de Sanidad espera llegar al millar de inspecciones antes de fin de año.

A partir de 2003, las inspecciones serán anuales, en lugar de bienales como sucedía hasta ahora. Pomés anunció que se intensificarán los análisis de todos los microorganismos presentes en las torres y cuestionó la eficacia de algunos de los detergentes clorados que se utilizaban hasta ahora en la desinfección de los equipos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de diciembre de 2002.

Lo más visto en...

Top 50