_
_
_
_
_

El ensayo andaluz arrancará en enero

El ensayo clínico de dispensación de heroína de la Junta de Andalucía comenzará previsiblemente en enero, según el director técnico del ensayo, Emilio Perea. El ensayo prevé dar heroína y metadona a 120 heroinómanos y comparar los resultados con otros 120 heroinómanos que sólo recibirán metadona durante nueve meses.

El ensayo comenzará en Granada. Para la segunda fase, en La Línea de la Concepción (Cádiz), aún no hay fecha. La Junta de Andalucía comenzó a manejar la idea de dar heroína en 1997. En 1998 presentó el ensayo clínico ante el Ministerio de Sanidad, el encargado de dar la aprobación. El visto bueno final lo recibió en abril de 2002. El ensayo durará dos años, ya que los participantes entran de forma escalonada. Aunque los investigadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública tenían previsto comenzar en septiembre, la formación de los médicos y enfermeras que atenderán a los heroinómanos empezará en dos semanas.

Los heroinómanos tienen que haber fracasado en dos tratamientos con metadona. Cobrarán 445 euros al mes y participarán en talleres ocupacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_