Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Somos inocentes?

Efectivamente, el Gobierno no ha estado nada fino, ni tampoco la oposición, que piensa que con correr a sacarse la foto nos hemos olvidado de sus catorce años de pasotismo ecológico.

Lo mejor que podían hacer unos y otros es quitarse del medio y dejar a los profesionales y voluntarios hacer su trabajo, que bastante tienen con intentar limpiar este desastre para estar apartando moscones políticos con su séquito de cámaras.

Y nosotros, ¿somos inocentes? Pues no. Cada vez que vamos a la vuelta de la esquina a comprar el pan y el periódico en coche, cada vez que rodamos a ciento sesenta por la autopista, cada vez que bajamos a la ciudad en coche en vez de en tren, metro o autobús, cada vez que nos dejamos las luces encendidas, cada vez que nos pasamos con la calefacción o con el aire acondicionado, cada vez que cogemos bolsas y más bolsas de plástico en las tiendas para luego tirarlas, cada vez que compramos objetos ridículamente envueltos en siete capas de plástico, cada vez que compramos útiles de usar y tirar..., cada vez que hacemos todo esto estamos atrayendo hacia nuestros puertos muchos Prestiges llenos de petróleo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Y luego viene lo de que tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe, y como en este caso, nos deja Galicia violada y, al tiempo, abandonada.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS